La soya…¿inversión rentable?

 

Una de las ventajas del cultivo de la soya es que en America  latina hay muy pocos países productores, los principales son Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.  Sin embargo, la mayor parte de esta se exporta a China y Europa, habiendo pocos proveedores de dicho producto en América y puesto que se espera un aumento en la demanda de soya correspondiente a un 60% el panorama favorece a los comerciantes que deseen invertir en este producto.

 

Aunque se ha hablado mucho de los efectos negativos de la soya, estudios actuales realizados por el Fondo Mundial para la Naturaleza revelan que se pueden a reducir el número de hectáreas deforestadas si se alquilan pastizales a los ganaderos, el estudio revela que de esta manera la producción de soya aumentará reduciendo el daño a la naturaleza.

 

Entonces, ¿es la soya una inversión confiable? Nosotros creemos que si, puesto que hay un mercado muy atractivo para los inversionistas y gracias a que con los nuevos procesos productivos la deforestación, factor que ha hecho disminuir la producción de soya, disminuirá a fin de poder sembrar más con el menor efecto negativo…

 

Marcela Sànchez

 

7 respuestas so far »

  1. 1

    Javier said,

    Personalmente considero que la soya es en efecto una buena inversión, puesto a que existe un incremento en la demanda a nivel mundial. Además, cabe mencionar que el consumo de la soya tiene efectos positivos en el corazon, reduciendo las proababilidades de sufrir un ataque cardiaco. Los beneficios de la soya en la salud son multiples, y como producto, es de lo más rentable.

  2. 2

    Carlos said,

    La soya puede considerarse rentable debido al incremento de la demanda de este producto y por su fácil produccion. Además, no hay muchos productores de soya en esta región, lo cual beneficiaría a los que quisieran invertir en este cultivo.

  3. 3

    Francisco Sales said,

    Podemos reconocer que tipo de terreno necesita la Soya, en que zonas geograficas de nuestro pais podemos cultivarla. Tambien existe algun tratado o apoyo tanto del gobierno como en tratados comerciales que faciliten la exportación de la Soya.?

  4. 4

    Olga de Sanchez said,

    El cultivo de la soya es una opcion muy beneficiosa; por sus nutrientes, variedad de maneras de consumo, economia y sabor, ademas que en nuestro pais puede considerarse una alternativa ya que es adaptable al clima y suelo por lo que debe tomarse en cuenta como un una buena oportunidad para el agro salvadoreño.

  5. 5

    Oscar Pineda said,

    S e que la soya es buena para muchas cosas, hasta que es un cultivo llamativo, pero han considerado su alto contenido de estrógenos naturales y sus posibles efectos en niños en crecimiento?

  6. 6

    Steffanie Castillo said,

    El cultivo de la soya en nuestro país es una excelente idea pues ademas de generar empleo para muchas personas es una alternativa para mejorar la economia del país.

  7. 7

    Sora said,

    Me parece una gran idea ademas de que es una materia prima que puede ser usada en diferentes productos. Y claro nos mantiene saludables y en forma.
    Suerte 😉


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario