Condiciones para el cultivo de la soya

null

Las condiciones de temperatura que optimizan el cultivo de la soya son entre los 20 y los 30° centigrados, especialmente en los 30°C que es la  que optimiza al maximo el desarrollo de esta leguminosa. En El Salvador se cuenta con estas temperaturas  ya que  el  promedio anual esta entre los 22 y los 27°C y nunca se han registrado temperaturas menores o proximas a los 10°C que son las que afectan negativamente  su crecimiento vegetativo.

En cuanto a la humedad se necesita al menos de 300 mm de agua y en El Salvador, especialmente en los meses de junio, agosto y septiembre, para los meses de invierno  se cuenta con precipitaciones mensuales entre los 215 y 335 mm que se acopla bastante bien a las necesidades de humedad antes mencionadas.

Acerca de las condiciones de la riqueza del suelo este cultivo no necesita que de tierra rica en nutrientes y por lo tanto es muy adaptable tanto a suelos poco o muy fértiles y no se tomaría como un requerimiento trascendente el evaluar la fertilidad de las tierras salvadoreñas aunque no está de mas que cuente con cierto grado de nutrientes.

Kony Steffany Flores Aragón

About these ads

5 comentarios so far »

  1. 1

    Jessica said,

    Considero que dadas las condiciones mundiales, en donde tenemos una crisis de alimentos parece muy positivo que el país empiece a producir alimentos. Dadas las condiciones que necesita la soya es muy factible que la produzcamos y dadas las tendencias de la gente de cuidar su salud y de alimentos nutritivos ,bajos en calorías y azucar, resulta que la soya sería un alimento muy moda y con demanda creciente. Por tanto, estoy de acuerdo con invertir en la siembra de este producto y dado que somos competitivos en cuanto a las condiciones que necesita la soya es muy probable que aporte positivamente al pib.

  2. 2

    kunfu4 said,

    creo q es bueno q hay personas que se estan preocupando por explotar los recursos naturales del país y sacar de ello un producto alimenticio que puede beneficiar a toda la población

  3. 3

    krisia said,

    En nuestro pais es necesario que el gobierno invierta un poco mas en cuanto a los alimentos que aqui se pueden cultivar, en este caso la soya es de facil cultivo por el clima de nuestro pais, por otro lado es importante conocer los beneficios de este alimento, no solo nos ayudaria economicamente para el pais sino tambien en cuanto a la salud..

  4. 4

    Karol Sánchez said,

    Hey me parece super bien que se interesen por desarrolar la agroindustria de El Salvador, yo estudio Zamorano y creanme que este sector esta muy poco explotado por que nos cerramos a que la agricultura solo se refiere a la siempre de frijol, arroz, maiz o cualquier otro cultivo tradicional.
    Los felicito por estar innovando en el rubro y especialmente hacerlo con la soya que en los ultimos años y en los proximos seguira teniendo una gran demanda y no solamente para su consumo sino tambien como componente de biocombustibles.
    La soya necesita de optimas condiciones y de cuidados para que esta pueda ser producida,se necesita tomar en cuenta el tipo de clima del que son.la temperatura a la que estas viven,y pensar no solo en producir si no mas allá exportar,lastimosamente el salvador en el ámbito agroindustriario es demasiado pobre con respecto a cultivos producidos por nosotros mismos,la mayor parte de lo que se produce es cultivado externamente y producido en el salvador,cuando nos podríamos dar cuenta que gastamos menos y obtenemos mas ganancias cuando nosotros mismos como país producimos algo, y de esta misma forma lo convertimos en materia prima de exportacion,son pequeñas cosas en la que nos podemos dar cuenta no es necesario vivir en países desarrollados para producir,o países exquisitos en clima,la soya es uno de esos cultivos que deberiamos producir…

  5. 5

    jose carlos said,

    pues considero que seria de gran importancia ua que la soya seria facil cultivarla pues beneficiaria la sociedad en gran importacia, ya que traeria ganancias a el pais y a kla ves encontraria un poco de indepencia de otros noteniendo que depender de ellos siempre


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: